Qué es el coaching.
El Coaching Empresarial es un conjunto de procesos que ayudan a instruir, entrenar y motivar directamente al ejecutivo para que éste logre conseguir en su equipo de colaboradores un máximo potencial. Desarrollando así, nuevas habilidades y superando inseguridades, optimizando la eficacia tanto personal como grupal. El coaching tiene un enfoque de cambio y transformación personal, que se logra identificando fortalezas y debilidades, creando confianza en el personal que recibe el entrenamiento y brindando herramientas para evitar el fracaso.
![]() |
Sitio de la imagen |
Cómo ayuda a la empresa.
Crea consciencia en el equipo para que éste logre tener una mejor percepción de la realidad desde un punto individual, motivando de esta manera al sujeto a conocer sus capacidades, sus ideas, sus soluciones, es decir lo que se puede aportar al equipo. Esta motivación individual va a generar seguridad en los miembros del equipo creando así un grupo animado con ideas claras que podría emplear soluciones más amplias en conjunto.
Cómo ayuda en lo personal.
Cada persona posee patrones emocionales que lo motivan a lograr un objetivo, a pensar o sentir algo, el coach ayuda a encontrar estos aspectos en el individuo que le permitirán mejorar sus relaciones, sus compromisos personales y laborales. El coach es un catalizador del cambio ayuda a que el individuo adopte nuevas conductas y realice una introspección de sus creencias autolimitadoras que son un obstáculo para el cambio.
Comentarios
Publicar un comentario